martes, 6 de marzo de 2012

EL SUEÑO DE IGNACIO

Ignacio era un hombre triste con una vida triste, un trabajo triste y una mirada triste.
Cada día , se levantaba siempre a la misma hora,desayunaba, se aseaba y preparaba cuidadosamente la ropa que generalmente era de color gris.Un color triste.
Ignacio llevaba soñando lo mismo los últimos días;soñaba que conducía un coche descapotable
Velozmente y al final se dirigía a una gran mansión.Ignacio, se despertaba nervioso y muy pero que muy alterado.
-Esto es una señal, dijo.Tengo que jugar a la lotería y hacer una quiniela, exclamó y esa misma mañana salió más temprano de casa y se dirigió al estanco donde hizo una bonoloto sin pensar mucho los números.Guardó el resguardo en su triste cartera y puso rumbo al trabajo en donde pasaría gran parte del día.
Al  regresar a casa,se desvistió , se puso su pijama triste y cenó algo de fruta y un vaso de leche.A continuación, encendió la televisión y buscó con ansia los números premiados ese día.
10,32.25.29.3.18 leyó despacio comprobando que  ésos eran los números que él había elegido esa mañana.Ignacio exaltado no supo qué hacer.Quiso llamar por teléfono pero no tenía a quien por lo que decidió tomar un te e irse a dormir.
A los pocos días y con el dinero en el banco,decidió comprarse el coche con el que tantas veces había soñado últimamente.En el  concesionario todo fueron atenciones y reverencias y él al final, se decidió por el Porche rojo y con el consentimiento del comercial, salió a probarlo.
Ignacio condujo por la autopista y se dirigió a la zona residencial más elegante de la ciudad.El coche volaba sin apenas tocar el asfalto y él podía sentir las miradas de envidia de los pocos viandantes que encontró en el camino.
Ignacio se sentía como hace mucho tiempo que no lo hacía.Seguro de si mismo, feliz y sonrió borrando por un instante la tristeza de su rostro.Tomó una rotonda y giró a la derecha y el coche empezó a hacer extraños y sin que  pudiera evitarlo, el porche, se salió de la vía y fue a estamparse contra la valla de una mansión enorme;la mansión que aparecía en sus sueños.
Pd:los sueños, a veces se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario