sábado, 28 de diciembre de 2013

MAS ALTO QUE NOSOTROS SOLO EL CIELO

Qué pasa amiguetes.Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí,me he decidido a postear de nuevo y como no podría ser de otra manera,lo haré con un video de mi idolatrado Bunbury. A finales de octubre,vió la luz el nuevo disco del aragonés errante y la verdad que la primera vez que lo escuché,me dejó bastante frío.Como el mismo ha declarado,"Palosanto"es un disco dividido en dos partes.Una más conceptual y otra,quizá más intimista.A mi parecer peca de medios tempos,de baladas y no termina de arrancar.Temas como "Despierta","Más alto que nosotros solo del cielo"nos retrotraen a excelentes discos como fueron "Flamingos" y "Hellville deluxe" y otros como "Todo"(no podía faltar una ranchera),recuerdan a su portentoso "Viaje a ninguna parte". "Hijo de Cortés"¿Guiño a Chenoa?,"Miento cuando digo que lo siento"son canciones que en mi opinión,no tenían que haber estado en el disco pues sinceramente bajan un peldaño,la calidad del mismo."Los inmortales"(con un riff de guitarra que contagia y te invita a moverte cual gallina sin cabeza)y "Salvavidas" son para mi,los mejores temas del disco,unidos a "Habrá una guerra en las calles" y "Destruccióh masiva". Tras Licenciado Cantinas a Bunbury,le hacía falta este disco.Una vuelta al rock;reencontrarse con "su" música y volver a ese aroma europeo que tanto se respira en Palosanto. Os dejo el segundo sencillo con una letra espiritual y una melodia que a mi,me eriza el vello.Tremenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario